miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EXPRÉSATE

ONG DEL ÁMBITO DE LA INFECCIÓN POR VIH SIDA  VIVIR EN POSITIVO EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EXPRÉSATE


Oviedo 20  de Octubre de 2010.

Hola, buenos días.

Soy Mercedes, presidenta de Vivir en Positivo.

La ONG VIVIR EN POSITIVO  es una asociación creada para plantar cara al VIH/SIDA.

Nuestros objetivos son dar apoyo a las personas afectadas directa o indirectamente , luchar contra el estigma y la discriminación , favorecer la normalización del VIH7SIDA y contribuir a la sensibilización de la población ante la realidad del VIH/SIDA.

Por todo esto llegamos a un acuerdo con la ESCUELA DE ARTE DE OVIEDO para colaborar en la campaña Exprésate, proyecto  de CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH-SIDA, a la que pertenece nuestra asociación ) subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, Plan Nacional sobre el SIDA, y de Merck Sahrp & Dohme (MSD).

El objetivo principal del proyecto es la normalización de la infección por el VIH trabajando los conceptos de discriminación y estigmatización a través del arte   .

Con acciones de este tipo se quiere erradicar la estigmatización y discriminación hacia las personas con VIH y sida y hacer un llamamiento a su integración plena en la sociedad.

El resultado del trabajo  ha sido estupendo.

Por un lado tenemos una campaña  de sensibilización TENEMOS VIHDA  que consta de folletos , carteles para mupis , pegatinas, chapas, etc... que pretendemos  sacar a la luz  a finales de noviembre,,siendo la presentación el día 1 de Diciembre en el Auditorio  de Oviedoa las 12 h ; y por  otro unos 50 carteles con los que haremos una exposición  que se inaugurará ese mismo día en el vestibulo principal del Auditorio de Oviedo que estará hasta el día 12 de Diciembre de 2010. Este material será expuesto al público general la semana del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre. Las obras expuestas se darían a conocer a los medios de comunicación con motivo del Día Mundial.

A pesar de que han pasado más de 25 años desde la detección del primer caso de una persona con VIH/sida y de las continuas campañas de información sobre la enfermedad, todavía se producen cientos de casos de discriminación laboral y social en nuestro país. Desde todas las organizaciones que componen CESIDA se trabaja cada día para conseguir la integración de las personas con VHI/sida, sin diferencias con el resto de la población, y dar a conocer su realidad. Campañas como Exprésate son un paso más en este sentido.

Deseamos su colaboración , solicitando la presencia  a la presentación de la Campaña el día 1-12-2010 a las 12 h , en el primer piso del Auditorio de Oviedo  . Esperamos su respuesta. Gracias .
Tambien tendremos el Día 1-12-2010 , una carpa en la plaza de la escandalera en Oviedo, con motivo del Día Mindial de la lucha contra el VIH/SIDA
Un cordial saludo desde nuestra asociación.


Mercedes
Presidenta de Vivir en Positivo


Asociación Vivir en Positivo
Hotel de Asociaciones Santullano
Avnd.Fernandez Ladreda nº 48 sótano
33011 Oviedo
Telf. 985 20 13 60
Fax  985 21 80 00

1 comentario:

  1. Hola Mercedes, nos parecen muy interesantes los objetivos de vuestra ONG, así como la campaña que habéis realizado en Oviedo.
    Es realmente importante luchar en contra de la discriminación que sufren las personas infectadas del virus y eliminar el estigma que existe todavía en la sociedad.

    Desde aquí os queremos mostrar nuestro apoyo.

    ResponderEliminar